El secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, confió hoy en que "antes del 10 de agosto" los planteles de las distintas categorías estarán entrenando "parcialmente", para un posterior regreso a las competencias.
La Superliga de Fútbol y demás competencias coordinadas por la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia permanecen suspendidas desde marzo pasado, cuando se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Si bien algunas jurisdicciones continúan con la mayoría de sus actividades restringidas, debido a que presentan circulación comunitaria de la enfermedad, dirigentes de clubes tucumanos de distintas categorías vienen esperando hace tiempo una confirmación oficial con respecto a la fecha para el retorno a los entrenamientos. En esta provincia, por ejemplo, ya se permiten las prácticas deportivas al aire libre, siempre respetando los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19.
"Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo pero debemos continuar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más", afirmó Russo hoy, en una entrevista con el programa radial "Puro Fútbol".
Y explicó que el retorno será de manera paulatina. "No está la fecha todavía pero estoy convencido que será antes del 10 de agosto. Parcialmente: de a cuarto, de a seis, de a ocho jugadores hasta que puedan volver todos", consignó.