El gerente deportivo de Binacional de Perú, Moisés Barriga, aseguró hoy que ese club no solicitó el cambio de localía ante River para el partido del 22 de septiembre en Juliaca por el grupo D de la Copa Libertadores, frente a las complicaciones sanitarias que provocó la pandemia de coronavirus.
"Nunca solicitamos el cambio de localía, queremos que el partido se haga en la región puno", indicó Barriga ante la consulta de Agencia Télam.
"Venimos trabajando y coordinando con todas las autoridades sanitarias y políticas para cumplir los protocolos de bioseguridad para jugar la Libertadores en nuestra región", agregó el gerente deportivo de Binacional.
River y Binacional integran el grupo D junto con San Pablo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador. Todos tienen tres puntos al cabo de dos partidos.
Perú es uno de los países más afectados en Sudamérica por el coronavirus, pero la idea de los dirigentes de Binacional es jugar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado a 3.824 metros de altura sobre el nivel del mar.
Según Conmebol, los clubes tienen plazo hasta el 20 de agosto para solicitar el cambio de estadio o país.