Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River bailó a Binacional de Perú, en Lima, y se llevó la victoria por 6-0, en otro paso fundamental hacia la clasificación a los octavos de final.
El encuentro, que debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el nivel del mar, pero por decisión de la Conmebol se trasladó a Lima, en donde los "Millonarios" hicieron pie rápido y demostraron su jerarquía.
Sin equivalencias desde el inicio, River se puso en ventaja con un gol de Nicolás De la Cruz, mientras que Matías Suárez y Julián Álvarez anotaron para el 3-0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, por dos, sellaron el 6-0 con el que los "Millonarios" calientan motores. El próximo miércoles, desde las 21.30 y en cancha de Independiente, recibirá a Sao Paulo. Una victoria ante los brasileños le asegurará su pase a octavos.
A la misma hora, pero en Quito, Liga Deportiva Universitaria derrotó por 4-2 a Sao Paulo y sueña con la clasificación a la siguiente fase de la competencia.
El Grupo D tiene como líder a LDU con 9 puntos, luego se ubican River con 7, San Pablo con 4, y cierra las posiciones Binacional con 3 unidades.
En el partido de ida jugado en Núñez antes del receso por la pandemia de coronavirus, el equipo argentino goleó a Binacional por 8 a 0. (Télam)