WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anima a los electores que ya han enviado sus boletas electorales a anular su voto anticipado y respaldar su candidatura el día de las presidenciales, el 3 de noviembre, en los estados que así lo permiten.
El mensaje difundido en su cuenta de Twitter da cuenta de que Google registró un aumento de un 500% de búsquedas sobre cómo cambiar el voto ya enviado.
“La tendencia en Google inmediatamente después del segundo debate es: ¿puedo cambiar mi voto?”, indicó Trump, que considera que se refiere a cambiar el voto para votarlo a él. “La respuesta es sí en la mayoría de estados. Hazlo. ¡Son las elecciones más importantes de tu vida!”, dijo.
El candidato republicano, rezagado en los sondeos respecto del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, sugirió que las búsquedas en Google fueron hechas por personas que ahora quieren que él gane.
En algunos estados el voto anticipado se puede anular o se anula si se acude a votar en persona el día de los comicios.
Estados como Nueva York, Michigan, Minessota, Wisconsin, Pensilvania, Connecticut y Misisipi se encuentran entre los que permiten este tipo de cambio.
Actualmente son más de 50 millones los estadounidenses que presentaron el voto anticipado. En 2016 fueron 47,2 millones las papeletas recibidas con antelación. Este incremento se debe, en gran medida, a la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas. (DPA)