Dos hombres fueron capturados este fin de semana por la Policía por distintos casos de robo registrados en Yerba Buena.
El 20 de octubre, una banda delictiva ingresó violentamente a robar en una vivienda de Juan B. Terán al 500, en la “Ciudad Jardín”. Los violentos saltaron una reja y amenazaron con armas de fuego a los propietarios, a quienes ataron de manos y pies. Finalmente escaparon con dos bicicletas, una tablet, celulares, una notebook, dinero y un automóvil (que fue hallado horas después en el barrio Manantial Sur).
Por este hecho la Fiscalía de Robos y Hurtos I solicitó a la Justicia allanamientos en distintos barrios de la capital: Villa 9 de Julio, El Puerto, 11 de Marzo, Villa Alem y Ex Aeropuerto. Fruto de esas medidas cayó detenido “Patita” Alarcón. “Este hombre era parte de esta banda que se dedicaba a este tipo de robos violentos. En el domicilio del acusado también encontramos la llave del auto en el que se movilizaban el día del robo. Logramos desarticular parte de una peligrosa banda, pero la investigación continúa”, explicó el jefe de la división de Investigaciones de Yerba Buena, Miguel Jiménez Segundo. El detenido, de 50 años tendría antecedentes según se informó.
Por otro lado, en la madrugada del viernes un hombre de 26 años que corría con una máquina cortadora de césped fue aprehendido. Un vecino llamó por teléfono a la comisaría del barrio Marti Coll para denunciar el hurto del elemento de jardinería. Los efectivos localizaron al ladrón en la esquina de Camino de Sirga y Romano.
“El personal policial atrapó a este malviviente durante la madrugada en la que se registraron robos en el barrio Marti Coll y lo trasladó a la comisaría. Luego se corroboró que cuenta con antecedentes. Los vecinos efectuaron la denuncia correspondiente y con las imágenes de la cámara de seguridad comprobamos que el sospechoso escapaba corriendo con la cortadora de césped, por eso quedó a disposición de la Justicia”, detalló el comisario Carlos Ruiz.