La senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (Frente de Todos) finalmente votará a favor de la legalización del aborto.
El hecho implica un cambio respecto de la postura que había mostrado en 2018, a instancias del anterior debate senatorial sobre el mismo tema. En aquella ocasión, García Larraburu había sido la única parlamentaria "celeste" de su espacio, Unidad Ciudadana.
Según publicó el sitio El Parlamentario, un indicio acerca de su cambio de opinión se había dado el pasado jueves 17, cuando García Larraburu había firmado el dictamen del proyecto. Si bien ella no se pronunció al respecto, la jefa del bloque de legisladores provinciales del Frente de Todos, María Eugenia Martini, celebró el “coraje y la convicción” de la senadora.
“Celebro y felicito la firme actitud de los senadores del Frente de Todos y su apoyo decidido a esta ley”, expresó Martini, citada por El Parlamentario. En especial, resaltó "la convicción de nuestros senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu (quienes ya adelantaron sus votos positivos), coherentes con la legislación de avanzada que tiene Río Negro”, añadió.
Con el voto favorable de García Larraburu el espacio "verde" pasó a tener una leve ventaja respecto del "celeste", de 34 votos sobre 33. No obstante, la diferencia podría ser mayor, debido a la probable ausencia del ex presidente Carlos Menem, quien se encuentra internado.