En Yerba Buena, los patrullajes preventivos que realiza la Guardia Urbana Municipal en conjunto con la Policía de la Provincia evitaron el robo de una motocicleta, una bicicleta y distintas herramientas de trabajo.
En la madrugada del jueves, una patrulla de la GUM divisó una motocicleta y una caja de herramientas en la vereda de una casa de la zona norte. Ante eso, los guardias recorrieron las inmediaciones del domicilio y detectaron un portón forzado, por lo que inmediatamente tomaron contacto con el propietario de la vivienda e hicieron una inspección del lugar.
Tras corroborar la propiedad del vehículo por medio de la documentación, se le entregó la motocicleta y las herramientas a su dueño y se lo invitó a radicar la denuncia en la comisaría correspondiente.
En otro recorrido por la zona sur de la ciudad, los efectivos divisaron a una persona en actitud sospechosa que circulaba en una bicicleta transportando una máquina de cortar el pasto y un alargador.
Al observar la presencia de los guardias, el sospechoso descartó la bicicleta y las herramientas y se arrojó al canal Sur para cruzar de jurisdicción y esconderse en los pastizales de la zona de El Manantial.