A partir de mañana, los tucumanos podrán acceder en vehículo o caminando a la Dirección de Emergencias 107, donde funcionará un programa en el que se testeará e hisopará durante las 24 horas.
Según lo que se informó, el objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia. No hace falta sacar turno, será por orden de llega y el resultado lo tendrán en 15 minutos. Está destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos.
Fuentes oficiales indicaron que próximamente se abrirá también otro lugar de testeo masivo en Yerba Buena.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Finaliza un cuarto de hora después cuando disponen del resultado.
“Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano y más en esta época donde ya se viene casi con un año de atención ante esta pandemia. También lo es desde el punto de vista económico. Nuestro gobernador quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo”, comentó la funcionaria.