La Justicia Civil de Mendoza aplicó por primera vez la ley de extinción de dominio y resolvió quitarle sus inmuebles al ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, condenado en una causa por corrupción junto a su esposa Claudia Sgró. Solo dejó en su poder dos vehículos que tenía declarados, así como un cuatriciclo.
La mansión que el referente del Partido Justicialista y su esposa se hicieron con dinero obtenido ilícitamente se rematará y el dinero será para arreglar escuelas. Así quedó definido en la sentencia histórica que, además, es la primera del país.
El referente del Partido Justicialista fue intendente de la localidad mendocina entre 2013 y 2015, y al finalizar su gestión recibió denuncias por enriquecimiento ilícito, defraudación al Estado y otros delitos vinculados a la corrupción.
En mayo de 2019, Lobos fue condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras que su esposa Sgró, fue sentenciada a tres años y cuatro meses de prisión por ser partícipe necesaria de la defraudación al Estado. Además, ambos fueron inhabilitados de por vida a ejercer cargos públicos.
La justicia se quedará con tres inmuebles que ninguno de los dos pudo comprobar de dónde salió el dinero para obtenerlos. Además, esas compras se hicieron después de que comenzaron con sus funciones en el municipio.