Desde esta tarde, los restos del ex presidente Carlos Menem descansan en el cementerio islámico de La Tablada. Por disposición de sus familiares, el velatorio se dio por finalizado a las 15 y minutos después abandonaron el Salón Azul del Senado de la Nación.
Domingo Cavallo, sobre Carlos Menem: "fue un verdadero estadista"Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron arreglos florales para despedirlo. Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia. También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia.
Tras el velatorio, trasladan el cuerpo de Carlos Menem al cementerio islámicoAdemás, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal, entre otras figuras del ámbito político.
Ayer, el cortejo fúnebre había arribado a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Minutos después de las 21 arribó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron a la familia del ex mandatario y permanecieron allí alrededor de 10 minutos.
Seis lugares que recuerdan a Menem en AnillacoLa despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.
Eduardo Duhalde, sobre su relación con Menem: “nunca me peleé"Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.