Distintos organismos de Derechos Humanos convocaron este miércoles a la sociedad a sumarse a la campaña "Plantamos Memoria", que consistirá en sembrar 30.000 árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura.
"En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales", indicaron en un comunicado.
En esta línea, aseguraron que piensan en "pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el distanciamiento impone".
El escrito lleva la firma de entidades como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.
"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro", remarcaron.