Durante el mes pasado, el Noroeste Argentino (NOA) registró una variación de un 3,8% del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El dato fue difundido por las redes sociales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De ese modo, la inflación en nuestra región resultó levemente mayor a la media nacional: un 3,6%, también según el Indec.
La diferencia entre el porcentaje de variación del IPC que registra el NOA y el medido para el país en su conjunto crece si se toma el acumulado de los últimos 12 meses. Entre febrero del año pasado y el de este, nuestra región registró un 44,3% de inflación, mientras que el país, un 40,7%.
Los rubros que más subieron en el NOA durante el mes pasado, respecto de enero, fueron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (un 4,9%), Transporte (un 4,1%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (un 4%), y Restaurantes, Hoteles y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (un 3,9%).
Por el contrario, los ítems que registraron una menor variación de porcentajes del IPC entre el mes pasado y enero fueron Educación (un 0,1%), Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (un 0,8%) y Comunicación (un 1,5%).