Con la nueva fisonomía de la plaza Independencia de fondo, esta mañana se concentraron las protestas sobre calle 25 de Mayo primera cuadra, frente a la Casa de Gobierno. El malestar de diferentes sectores contra el gobernador, Juan Manzur, pudo verse en las pancartar que portaban los diferentes grupos de manifestantes.
Por un lado, se reunió un grupo de padres que planteó las quejas por el corte de servicio de la obra social Subsidio de Salud para las personas con discapacidad. "Gobernador Manzur, usted ordenó al Subsidio de Salud, que les quiten terapias a nuestros hijos", decía una de los carteles que portaba una mujer durante la protesta.
Otro grupo se reunió en la esquina de San Martín y 25 de Mayo. Extendieron un enorme cartel en el que podía leerse: "Policías retirados, guadiacárceles y viudas autoconvocados".
También se concentraron los trabajadores de la Salud, que están nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas) que exigieron la reapertura de las paritarias. Con extensa bandera argentina que desplegaron frente al palacio de Gobierno, los sanitaristas expresaron sus quejas.
Debido a estas manifestaciones, el tránsito vehicular se interrumpió en esa zona neurálgica del microcentro.