La decisión está tomada y no hay vuelta atrás: los organizadores decidieron que los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán sin espectadores. Esta medida se tomó como consecuencia del avance del coronavirus.
La decisión llega después de que el Gobierno japonés prorrogó hoy el estado de emergencia en Tokio, la capital, por el aumento de los contagios. No habrá público en los estadios, según lo anunció la ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa.
La situación epidemiológica que atraviesa la capital japonesa obligó a los organizadores de la competición a tomar esta medida a 15 días de la ceremonia inaugural. El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de covid-19 en Tokio.
La capital de Japón registró ayer 920 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo. El promedio de casos diarios durante esta la última semana en la capital japonesa superó el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central para valorar la gravedad de la propagación del virus, según indicaron el miércoles las autoridades locales.