El director general del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló este martes que no "descarta" ningún escenario ante el aumento de los casos de coronavirus pero que es "improbable" una cancelación de las competencias que se inauguran el próximo viernes.
"Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para todas las partes. En este punto, los casos de Covid-19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", expresó Muto a la prensa, destacó el diario español Mundo Deportivo.
A tres días del comienzo de los Juegos, los casos positivos de coronavirus siguen en ascenso en Tokio y durante la conferencia de prensa se informó que se han constatados 72 positivos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores relacionados a los Juegos.
Los casos positivos de Covid-19 fueron marcando la llegada de las distintas delegaciones a Japón, aunque la situación no resulta hasta el momento complicada a entender de los organismos de control de la organización.
Los organizadores siguen "confiando" en que "todos los que participen de los Juegos sigan cumpliendo con el respeto a la burbuja" dispuesta para las 18.000 personas implicadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.