El clavadista Tom Daley obtuvo este lunes su primer oro olímpico, junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros sincronizado en Tokio 2020.
“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, declaró.
Y acotó: “Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico... Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó el joven de 27 años, quien junto a su compañero Matty Lee, consiguieron la medalla de oro en el trampolín de diez metros de saltos sincronizados.
A finales de 2013, con 19 años, pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Daley subió un video a YouTube sobre su vida personal.
“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”, explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a “rumores y especulaciones” sobre su orientación sexual.