El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó esta mañana de la reunión de Gabinete de cada miércoles en el Salón Comedor de Casa de Gobierno y allí expuso la marcha de las clases presenciales, que fueron retomadas este lunes en toda la provincia.
"La presencialidad se viene desarrollando según lo previsto, con una gran aceptación de las familias. Quiero destacar esto: no se obliga a nadie a asistir, pero tenemos una presencia de más del 85% de los chicos en las escuelas. Esto indica que las familias están decidiendo mandarlos a los establecimientos", dijo el educador.
En esa línea, Lichtmajer destacó la “buena aceptación de la comunidad docente que con mucho compromiso adecua espacios para las clases. Hay una dinámica importante, porque la escuela que está naciendo tendrá elementos que conocíamos y otras prácticas nuevas”.
El ministro explicó que este tiempo sirve para reflexionar “el concepto de aula como único lugar de aprendizaje. La pandemia nos deja cuestiones inmediatas, pero también preguntas y desafíos para crear una escuela nueva”.
Con respecto a aquellas familias que aún eligen no mandar a los niños a la escuela, Lichtmjer remarcó que aunque la asistencia es voluntaria “lo que es necesario y obligatorio son los contenidos y las pruebas; los chicos tienen que responder a eso y las familias que deciden por una modalidad u otra deben apoyar el proceso. En cada paso, cuentan con la escuela”.
La reunión de Gabinete estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Claudio Maley (Seguridad); y los secretarios de Estado Mariana Lucenti (Comunicación Pública) y Francisco Navarro (Articulación Territorial y Desarrollo Local).