El presidente del PJ tucumano, Juan Manzur, estuvo en la ciudad de Monteros donde inauguró una sede partidaria de la lista Lealtad Peronista del Frente de Todos, ubicada en calle Villarroel al 200, frente al Parque 28 de Agosto.

En la oportunidad remarcó lo difícil que le costó gobernador. “Solo recibimos muestras de cariño y afecto. Me tocó todo el viento de frente. Primero cuatro años con (Mauricio) Macri que no me daba plata ni obras. Después gana el gobierno de Alberto Fernández y vino la pandemia”, afirmó.

Luego se refirió a los dirigentes peronistas que abandonaron al intendente Francisco Serra cuando estuvo internado a raíz de haberse contagiado de covid 19. “En plena pandemia legisladores y concejales de aquí lo abandonaron, lo dejaron solo, esa es la verdad. Todos saben de lo que hablo y quedó aquí con un puñadito de concejales, sin legislador ni nada”, se quejó Manzur.

“Por eso estoy aquí y vengo seguido porque no voy a abandonar al intendente -dijo-; como gobernador de esta provincia, presidente del peronismo tucumano y vice a nivel nacional me enseñaron desde muy chico la palabra lealtad en el peronismo. A vos te dejaron solo cuanto más lo necesitaba, pero hoy después de ver el cariño de la gente, voy a estar a la par de mi amigo Pancho Serra”, prometió.

A Buenos Aires

Manzur también hizo hincapié en el rol de los precandidatos que compiten en ambas elecciones. “Tenemos que mandar mujeres y hombres a Buenos Aires para que trabajen por Tucumán en una banca, tanto en el Senado como en Diputados”.

Además aprovechó para ponderar a los precandidatos a senadores: “Pablo Yedlin recorrió la provincia de punta a punta y Sandra Mendoza es del interior tucumano. Ellos van a representar a todos ustedes en el Congreso”, dijo.

También tuvo palabras de agradecimiento para el diputado Mario Leito. “Miren las vueltas de la vida. Aquí en Monteros, que durante esta gestión de Alberto Fernández fue designada Capital alterna de Argentina, un hombre de aquí como Mario Leito defendió los proyectos de Tucumán”, reflexionó.

Proyectos personales

“Monteros está llamado a hacer una elección muy importante para que quede claro dónde están los hombres y mujeres del futuro y los que quedaron en el pasado”, arengó el diputado y precandidato a senador Pablo Yedlin.

En ese sentido indicó: “Hay un grupo de compañeros que trabajaron con nosotros por mucho tiempo pero de pronto decidieron tener un proyecto personal desconociendo el proyecto general que tenemos porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Yedlin instó a que “este 12 de septiembre pongamos en marcha por lo que los tucumanos elegimos diputados y senadores. Es importante porque tenemos que darle el apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández, para salir de esta pandemia que nos costó hasta muertes de seres queridos”.

“Esta pandemia nos obligó a que durante dos años la economía estuviera dedicada al sistema de salud. Por eso, los recursos para encender la Argentina se tuvo que destinar a hospitales, oxígenos, médicos y enfermeras”, explicó Yedlin pero aseguró que “pasamos la prueba compañeros porque llegaron las vacunas y más de un millón doscientas mil vacunas se pusieron en Tucumán”.

Las obras

A su turno, la actual legisladora y precandidata a senadora, Sandra Mendoza señaló: “Por decisión política de nuestro gobernador, que trabaja incansablemente por todos los tucumanos, llegan las obras en el interior. Nos quedan más de dos años para seguir gobernando y seguir inaugurando obras para seguir avanzando. No queremos que Manzur frente nada, sino avanzar y trabajar junto a delegados, intendentes y al pueblo de Tucumán”.

La parlamentaria argumentó: “En la interna debe trabajar el peronismo unido para que el 12 de septiembre no solo gane la lista de Lealtad Peronista sino para que se deje establecido en la provincia que quien conduce el Partido Justicialista es Juan Manzur. En esta sede la dirigencia debe reunirse para trabajar y salir a los barrios y casas”.

Respeto

En tanto que el intendente de Monteros, Francisco Serra dijo: “Nunca van a escuchar de este servidor una mala palabra o una falta de respeto. Me enseñaron que la educación forma parte de mi vida y así les enseñe a mis hijos y ellos la obligación de transmitirle a mis nietos” y por eso con el compromiso, el respeto y la lealtad van a llevar al próximo triunfo de todos los monterizos”.