Matt Damon se hizo famoso a nivel mundial por su actuación en películas de Hollywood como "Rescatando al soldado Ryan", "En busca del destino" y la saga de "Jason Bourne". Pero no muchos conocen la faceta "futbolera" del norteamericano y su pasión por los colores de un club argentino: Boca Juniors.
Casado con la salteña Luciana Barroso, el actor se enamoró también del azul y oro. De hecho, Damon narró una experiencia que le resultó inolvidable como espectador de un partido del "Xeneize".
En una entrevista con el programa "Hot Ones", al artista le preguntaron cuál fue el evento deportivo internacional más memorable al que había asistido.
En principio, Matt destacó su vivencia como espectador en las tribunas del fútbol europeo. Sin embargo, por encima de ello, puso la anécdota de un partido del "Xeineze", en 2008, cuando el conjunto de La Ribera se impuso en un triangular definitorio a Tigre y a San Lorenzo.
“La cosa más loca que he visto sin lugar a dudas fue un partido de fútbol en Argentina. Mi esposa es argentina, fuimos a pasar una Navidad hace 11 o 12 años. Su familia es hincha de Boca Juniors, un equipo muy popular en Buenos Aires, que debía jugar una final. Le dije al tío de mi esposa: ‘¿Podemos ir a este partido?’. Él se puso muy serio y contestó: ‘Podemos ir, podemos ir. Pero sin mujeres ni niños’. Le dije: ‘¿Qué?’. Yo pensaba en llevar a los chicos. Pero entendí por qué me había dicho aquello, cuando fuimos al estadio", relató Damon.
Y dio detalles de aquella jornada, que le resultó inolvidable. "Tuvimos que pasar por tres controles policiales. Había vallas con alambre de púas. Era una locura total. Había policías con equipo antidisturbios", señaló.
Además, contó que Boca finalmente ganó ese encuentro, que tuvo lugar en el estadio de Racing Club de Avellaneda. "Los fans del otro equipo se estaban yendo y, mientras levantaban el trofeo, yo dije ‘deberíamos irnos’. Pero teníamos que quedarnos allí, porque necesitaban tiempo para que el otro equipo se marchara del estadio. Había que darles como 45 minutos para eso. Cuando nos dejaron salir, en realidad nos retuvieron como en una especie de jaulas. Pregunté qué estábamos esperando. Y me dijeron que aún necesitaban otros cinco minutos para que (los rivales) se marcharan. Fue realmente loco", apuntó Damon.
Y destacó su pasión por los colores del "Xeneize". "Aún soy hincha de Boca Juniors. Quiero seguir formando parte de mi familia", finalizó, entre risas.