Un canal retiró la serie "Dragon Ball Super" luego de una denuncia del gobierno de Axel Kicillof. La presentación se hizo contra hechos de “violencia simbólica” en la tira japonesa ante la Defensoría del Público. El principal argumento era que se trata de contenido inapropiado para menores.
El gobierno bonaerensse denunció escenas de violencia sexual en un capítulo de la nueva temporada de los dibujos animados “Dragon Ball Super”. La serie se reproduce por Cartoon Network LA (Latinoamérica), y ante la acusación de “violencia simbólica de género” la empresa resolvió retirarla del aire.
Contenido inapropiado
La presentación fue impulsada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz. Con una nota dirigida hacia la Defensoría del Público de la Nación, la administración bonaerense precisó que la emisión señalada no es un contenido apropiado para niños, niñas y adolescentes.
El popular dibujo japonés se transmitió en las pantallas de Argentina y reproducía el ejercicio de una situación de violencia sexual por parte de un adulto mayor hacia otro personaje menor, en un contexto de aceptación social donde se naturaliza la vulneración.
Por indicación de la ministra Estela Díaz, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias Flavia Delmas y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, manifestaron en el escrito la preocupación por la difusión de contenido no apto para el público infantil.
La serie está orientada a niños, pero tiene fanáticos de todas las edades, muchos de los cuales reaccionaron en redes sociales y denunciaron censura.