El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), salió en defensa de su aliado local, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, ante las intenciones del manzurismo de insistir con la ordenanza para que el jefe municipal tome licencia en su cargo mientras se encuentre en campaña como precandidato a senador nacional por "Juntos para Construir".
“Manzur se quiere robar la Municipalidad de la Capital”, advirtió Germán Alfaro"Cuando las instituciones funcionan, las leyes son iguales para todos. Pero cuando se usan astutamente para violentar esa igualdad, discriminar y burlar la voluntad popular, estamos ante un grave daño a las instituciones democráticas", sostuvo el referente macrista a través de sus redes sociales.
El PRO denuncia un "golpe institucional" de Manzur contra AlfaroY cargó contra el gobernador de Tucumán por la tensa situación en el Concejo Deliberante. "(Juan) Manzur ordena a sus concejales que separen a Germán Alfaro de su legítima responsabilidad, cuando ni él ni sus ministros, todos candidatos, hacen lo propio. Fuerza, Germán", expresó Rodríguez Larreta.
José Cano sembró dudas sobre el conflicto Manzur-Alfaro: "Yo no veo ningún golpe"Alfaro y el jefe de Gobierno porteño sellaron un acuerdo político que se cristalizó con la inclusión de Ramiro Beti, presidente del PRO-Tucumán, como primer precandidato a diputado nacional por la lista "Juntos para Construir".
Ahora, Rodríguez Larreta ratificó su apoyo al peronista disidente con los cuestionamientos al gobernador Manzur.