Osvaldo Jaldo, vicegobernador y precandidato a diputado nacional por "Todos por Tucumán" (Frente de Todos), mantuvo una reunión con autoridades y representantes de la Federación de Pastores de la provincia. En el encuentro, abordaron una serie de temas de trabajo conjunto. Además, el presidente de la Legislatura aseguró que recibió el apoyo de la entidad, con miras a las elecciones del próximo domingo.
"Hoy le dimos continuidad a lo que venimos haciendo durante muchos años, que es la relación y vinculación que tenemos con las iglesias evangélicas. Hemos venido trabajando de manera conjunta, sacando leyes, como declarar el día de las iglesias evangélicas; ellos (además) trabajaron mucho y nos ayudaron mucho con las leyes que tienen que ver con la declaración de Tucumán como provincia 'pro-vida'. También nos ayudaron para que, desde este Poder Legislativo, les diéramos la posibilidad a las iglesias evangélicas para que tengan personería jurídica, para que jurídicamente se puedan inscribir como tales. Venimos haciendo un trabajo permanente", repasó Jaldo, con relación a la reunión.
El titular de la Legislatura destacó el apoyo y la labor de la entidad, así como del presidente de la Federación, Daniel Soraire, y del vicepresidente, Claudio Morata.
"Valoramos mucho la tarea evangelizadora que tienen y su tarea social. He tenido la posibilidad de recorre varios centros que tienen en estos momentos, que son centros para adictos, de rehabilitación, y están haciendo un trabajo muy importante par muchos chicos, muchos jóvenes", consignó el precandidato a diputado nacional.
En ese sentido, apuntó que durante la pandemia "han colaborado en cada uno de los rincones de Tucumán".
"Hoy hemos tenido (en la Legislatura) a más de 200 pastores que representan a muchos otros, que llegan a 1.000. Son iglesias evangélicas que están en diferentes lugares de la provincia, tanto de San Miguel de Tucumán como del interior", agregó.
Y añadió que hubo coincidencias en "seguir trabajando juntos" ante los "niveles de pobreza" registrados en Argentina en general, y en Tucumán en particular. "Más que nunca, tenemos que estar todos unidos, velando para que esa gente pueda vivir un poquito mejor todos los días", explicó Jaldo.
Por otra parte, consignó que también se dialogó con relación a los comicios del domingo 12.
"Comprometieron su apoyo y acompañamiento para el (espacio del) Peronismo Verdadero, y para la lista de Todos por Tucumán, que tengo el honor de encabezar junto al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares", detalló.
"Estamos muy contentos, ha sido una reunión de trabajo muy importante, de una ayuda recíproca. Venimos trabajando hace mucho tiempo y los resultados están a la vista. Están muy conformes con la relación que están teniendo con el Poder Legislativo, con todos los legisladores y con la conducción de esta Cámara", finalizó el tranqueño.