Cuando todos los clubes empezaron a agarrarse la cabeza por las investigaciones que inició el Ministerio Público Fiscal en torno a la vuelta de los hinchas a los estadios, en Atlético no se inmutaron. “Tal vez quedamos mal con algunos hinchas por solo dejar ingresar a los socios, pero nosotros buscamos cumplir con todos los protocolos. Buscamos siempre lo mejor para el club”, señaló Efraín Suárez, Protesorero de Atlético y encargado de la oficina de socios del club.

El “Decano” jugó el sábado con San Lorenzo, en lo que fue la vuelta de los hinchas al estadio Monumental José Fierro. El aforo permitido del 50 por ciento permitía que alrededor de 16.000 hinchas alentaran al club de sus amores. “La realidad es que estuvimos por debajo del aforo permitido. Tenemos cerca de 7.000 socios. Con lo de la vuelta al público sumamos alrededor de 1.000 nuevos socios”, explicó Mario Ávila, dirigente de Atlético.

“Según los datos que nos brindó Defensa Civil, fueron cerca de 2.000 personas a la platea, 1.700 en la tribuna de calle Bolivia y alrededor de 3.000 entre las tribunas Laprida y Chile. Por eso te digo, estuvimos muy por debajo del aforo”, insistió Ávila.

La decisión que tomó Atlético de no vender entradas fue muy criticada por los hinchas y fue una apuesta grande de la parte dirigencial, que buscó motivar a los hinchas para que se asocien.

“Con lo que vimos que pasó este fin de semana, donde vimos canchas llenas, creemos que fue la mejor decisión la de trabajar de esta forma. Nosotros somos de los pocos clubes que respetaron el aforo que estaba permitido. Hicimos las cosas según la normativa de AFA y Liga Profesional. Sin duda que los ingresos se vieron limitados por hacer eso, pero creemos que fue una decisión acertada”, se explayó Suárez.

Teniendo en cuenta lo que sucedió en esta primera fecha con público, los dirigentes no tienen pensado vender entradas para el partido frente a Argentinos. “Los socios pueden seguir gestionando su cuota social y seguiremos vendiendo los abonos”, adelantó Suárez, quien a su vez admitió que al haberse jugado un partido, el precio de los abonos nuevos bajarán. “Por ejemplo, el de las tribunas populares bajará a $4.000 teniendo en cuenta que son cinco partidos”, explicó el protesorero.

La posibilidad de comprar el abono, tomando el caso de las tribunas populares, significa un buen ahorro para los hinchas, ya que AFA recomienda la venta de tickets populares partiendo de un piso de $1.200. Al comprar el pack completo de entradas, cada una quedaría en $800. Según los dirigentes, una buena alternativa para los hinchas.

De cara al futuro, no hay demasiadas precisiones más allá de los allanamientos en River y Vélez, aunque hay preocupación en el resto de los clubes. “Ahora estamos corriendo el riesgo que no tengamos público en los próximos partidos, por culpas compartidas. Los dirigentes, la policía y los hinchas, somos responsables de lo que sucede. Ojalá el castigo caiga sólo para los que hicieron las cosas mal. Nosotros tuvimos muchísimo cuidado para cumplir con todo”, concluyó Ávila.

Ya conoce la terna del lunes

Luego del sorteo de todos los martes, se conoció que Talleres-Atlético se jugará con el arbitraje de Diego Abal que estará acompañado por Lucas Germanotta, Marcelo Bistocco y Francisco Acosta. Abal dirigió en 11 oportunidades al “Decano”, hubo cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El “Decano” cayó ante San José

Por la fecha siete de la Liga Tucumana, Atlético cayó por 2-1 ante el “Pancero” que dio vuelta el partido en el José Salmoiraghi. Alan Ávila hizo el único gol del equipo de Rubén Vega, que terminó con nueve jugadores. Por otro lado, el plantel de Primera volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en Ojo de Agua en vistas al duelo con Talleres.