La interna política por el manejo del Concejo Delibertante se instaló en Tafí Viejo. La ocasión de elegir la nueva mesa de autoridades generó las rispideces entre los ediles de la "Ciudad del Limón".

El cuerpo fue citado a sesión para mañana, a las 8, para tratar en el orden del día la elección de la mesa de autoridades. Actualmente, el Concejo Deliberante taficeño es presidido por la concejala María Gabriela Suárez

La convocatoria a la sesión fue notificada hoy a los integrantes del Concejo. La nota lleva la firma de la presidenta del cuerpo (Suárez) y del secretario Leonardo Fabián Romero.

La interna de los concejales ubica en veredas antagónicas a quienes responden al intendente, Javier Noguera, frente a los aliados del jaldismo. En este segundo grupo se enrola la mayoría de los ediles: Suarez, Andrade, Toledo (que responde a Roque Álvarez), Martínez (h), López (en las filas del ex intendente, Alejandro Martínez), Claudio Javier Díaz Prats (peronismo independiente) y Olea (UCR).

Antes, los ediles jaldistas habían aprobado una ordenanza que prohibía hacer modificaciones en la grilla de funcionarios y en la planta de trabajadores. Desde la Intendencia cuestionaron esta ordenanza, y la vetaron, con el argumento de que esas facultades son conferidas al Departamento Ejecutivo, mediante la Ley Orgánica de Municipios.

Este grupo de concejales intentó ratificar la ordenanza; pero no lograron alcanzar el número mínimo requerido por ley para insistir con la norma.

Según voces nogueristas, la convocatoria a sesión extraordinaria para elegir autoridades se da como represalia contra el sector del intendente -encolumnado al gobernador, en uso de licencia, Juan Manzur-.