El Gobierno de Chile descartó este lunes decretar una nueva cuarentena pese al aumento de casos reportados en la últimas semanas.

"Me parece muy improbable que nosotros tengamos que tomar medidas tan duras como las cuarentenas. Son las medidas más duras, más estrictas y sabemos los impactos negativos que tiene", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria explicó que la situación no es tan crítica como cuando se produjo la segunda ola de contagios, cuando el país trasandino alcanzó niveles críticos en casos (más de 9.000 por día) y en la hospitalización, con una alta ocupación de camas de cuidados intensivo.

"Hoy día la situación de las camas UCI es distinta, por lo tanto, a pesar de que hemos visto un aumento, la situación sanitaria hoy día es muy distinta y con un alto porcentaje de la población vacunada", agregó.

De acuerdo al último reporte emitido por la cartera sanitaria, se informaron 2.377 casos nuevos de SARS-CoV-2, elevando a 14.909 la cifra de pacientes activos, además con las 26 muertes registradas durante la última jornada, la cifra total de decesos asociados a la enfermedad es de 38.001.