El aumento de casos por coronavirus y la inminente llegada de las fiestas de fin de año ponen a Tucumán ante el posible escenario de una nueva ola, por lo que será fundamental que la población se vacune y, en caso de ser necesario, se apliquen las terceras dosis. Lo que muchos tucumanos desconocen es que, una vez trascurridos los 150 días de que se completó el esquema de vacunación, ya pueden pasar por cualquier nodo para recibir el refuerzo de cualquiera de los antídotos que se aplican en la provincia.
"Vayamos a vacunarnos antes de las fiestas", la recomendación desde SaludDesde el Ministerio de Salud insistieron en que la única manera de disminuir los riesgos de un cuadro grave por covid-19 y evitar la muerte es con los anticuerpos generados por las vacunas.
La tercera dosis se impone para prevenir los casos graves"Hay que estar prevenidos para lo que se viene: el invierno", reiteró hoy el secretario ejecutivo de Salud, Miguel Ferre Contreras.
Con un stock de vacunas que contempla dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, todos los nodos de la provincia están habilitados para todas las franjas de edad, sin turno previo.
Se adelantará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirusPor lo que si ya se completó el esquema de vacunación y pasaron cinco meses desde la última dosis, no se debe postergar la decisión de recibir el refuerzo inmunológico que aportará una tercera aplicación de cualquiera de las vacunas disponibles en Tucumán.