El sueño de muchos, por no decir todos los fanáticos del fútbol, es poder jugar aunque sea un ratito en la cancha del club que ama. Muchas veces, desde las tribunas, los hinchas juegan imaginariamente a definir como el goleador del equipo, a volar espectacularmente para la foto como los arqueros; o reniegan cuando hay un error. “Ni a mí me pasa eso”, es una frase que casi siempre acompaña esos reproches. Todo en broma, todo en la imaginación. Sin embargo hay quienes aseguran que los deseos se cumplen. Y algunos hinchas de Atlético, hace unos días lo comprobaron.

“Cumplí tu sueño de jugar en el Monumental”, anunciaban los organizadores de un torneo que se encarga de hacer realidad las fantasías de miles de hinchas.

La comisión del hincha “Somos Tucumán” organizó por segundo año consecutivo -y con un éxito rotundo- el torneo de fútbol para hinchas y socios “Decanos”. La edición de este año se llamó “Torneo 1902-Nico Tanque”, en memoria de un reconocido ex integrante de la comisión. De hecho, Rosana Rocha y Rosa del Carmen Grau, mamá y abuela de “Nico”, siguieron de cerca las acciones y presenciaron la gran final que disputaron “Gigante de AmeriCAT” y “Barrio Padilla Dkno”. “Participaron 18 equipos, es decir más de 200 hinchas”, cuenta Carlos Amaya integrante de la comisión.

El torneo duró un fin de semana completo, la fase de grupos se jugó en el complejo “José Salmoiraghi”, mientras que el Monumental fue sede de las semifinales y la final. “Para nosotros es un sueño, una experiencia única. Jugamos el torneo pasado también; el equipo está formado por algunos amigos fanáticos de Atlético. Es una experiencia muy linda, se trata de un fin de semana con la familia y los amigos, compartiendo algo que nos apasiona como es el fútbol; encima en el club de nuestros amores”, señaló Bruno Giri, que no pudo levantar el trofeo en la final pero que se guardó una experiencia inolvidable defendiendo la camiseta de “Gigante de AmeriCAT”.

Por el lado del campeón, para sus integrantes no fue la primera vez que jugaron en el Monumental debido a que en la edición anterior perdieron el duelo decisivo en ese escenario por penales. Claro, eso a esta altura poco importa porque 2022 les regaló la gran revancha. “Nos había quedado una espinita que nos la pudimos sacar este año coronándonos campeones invictos”, reconoció Nicolás Rodríguez, uno de los referentes de “Barrio Padilla”, el nuevo “rey” del torneo de hinchas.

“Fueron jornadas llenas de emociones. Muchas gracias a todos por sumarse y contribuir para una nueva acción al favor del club que amamos”, fue el mensaje de agradecimiento que los organizadores colgaron en través de las redes sociales. El evento organizado por la comisión tiene una doble finalidad. La primera, cumplir el sueño a los hinchas; la segunda, realizar mejoras en las instalaciones del club. Es por eso que anunciaron que todo lo recaudado será utilizado para afrontar nuevas obras que se llevarán a cabo en el complejo ubicado en Ojo de Agua.

“Sin lugar a dudas, el premio mayor para nosotros fue jugar en el Monumental. Ganar habría sido un plus, pero con llegar a las instancias que se jugaba en el estadio, para nosotros ya era un gran logro. No vemos las horas de jugar el próximo, para reencontrarnos con amigos en nuestra casa”, reconoció “Flaco” Giri.

Con polémicas, con equipos entrenando desde hacía varias semanas para llegar bien al torneo y con esperanzas que se renuevan año a año, el torneo de hinchas amenaza con convertirse en un clásico de los “Decanos” quienes comparten la pasión por el fútbol y el amor por los colores.