El juego del momento hizo lo que nadie esperaba: salvar a una mujer de un secuestro. Se trata del Wordle, el crucigrama que tiene atrapados a millones de seguidores en todo el mundo y que fue adquirido hace pocos días por el New York Times.
La historia, aunque parezca ficción, ocurrió en Chicago. Denyse Holt, de 80 años, tenía la costumbre de enviar todos los días sus resultados del popular juego a su hija, pero ese día no lo hizo. El comportamiento le resultó extraño y sospechó que algo malo había ocurrido.
Según informó la cadena CBS Chicago, Denyse había sido secuestrada en su propia casa por un hombre que permaneció desnudo y le pedía a la mujer que se tomase un baño con él. Segundos antes, el secuestrador había irrumpido en su vivienda violentamente, sangrando y apuntándola con unas tijeras.
“No pensé que iba a vivir”, le dijo a CBS. “Estaba en estado de shock. Estaba tratando de sobrevivir”, recuerda Holt. Declaró además que el sujeto desconectó el teléfono y la encerró a Holt en el sótano. La mujer fue rehén por 17 horas.
Meredith Holt-Caldwell, la hija de Holt, estaba inquieta al no recibir mensajes de su madre. Durante toda la jornada no había recibido los resultados de Wordle y eso le pareció desconcertante. Por ese motivo, pidió ayuda policial para asegurarse que su madre estuviera bien.
Cuando los policías llegaron al lugar pudieron salvar a la mujer secuestrada. El acusado fue detenido en el lugar y ahora enfrenta varios delitos graves, como invasión de domicilio con un arma mortal, secuestro agravado y agresión contra un oficial de paz.