El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, envió un pedido de informe a la comisión de Salud Pública de la Legislatura, en el cual solicita que el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, brinde un detalle referido al estado de las medidas impulsadas en Tucumán para promover el acceso a los beneficios para personas trasplantadas, previstas en la ley nacional 26.928.
El escrito, girado hoy a la comisión que preside el oficialista Reneé Ramíre, advierte que "el Ministerio de Salud provincial es la autoridad de aplicación para el control y gestión de los beneficios previstos para personas trasplantadas, a la cual se adhirió Tucumán mediante la ley 8.682" y que, ante esto, "es de suma importancia saber qué medidas efectivas se llevaron a cabo respecto de los beneficios previsto por la mencionada ley".
En este marco, Bussi requirió que Medina Ruiz explique un cuestionario compuesto por ocho puntos:
1.- Informe sobre las personas inscriptas en el registro de trasplantados en nuestra provincia.
2.- Informe sobre los controles y campañas para promover la cobertura 100% a las personas comprendidas en la ley 26.928.
3.- Informe sobre los centros públicos que brindan asistencia especial a las personas trasplantadas.
4.- Diga cuáles fueron las campañas impulsadas para controlar el acceso a los medicamentos de forma gratuita que la Ley 26.928 prevé a las personas trasplantadas.
5.- Informe sobre cuántas autorizaciones emitió el Ministerio durante su gestión para otorgar cobertura en pasajes a personas trasplantadas que debían acudir a otras provincias pro tratamiento.
6.- Informe si desde su ministerio se impulsó algún trámite solicitando la reglamentación de la adhesión a la mencionada ley nacional por parte de la provincia.
7.- Informe si la falta de reglamentación les causó algún impedimento para brindar los beneficios de la ley 26.928.
8.- Cualquier información respecto al tema que considere de valor.