El legislador Ricardo Bussi visitó hoy la sede de Cucai Tucumán para informarse sobre las necesidades del organismo y comprometer un paquete de medidas, para la protección de los pacientes transplantados de la provincia.
“Desde Fuerza Republicana estamos presentando una serie de medidas, tales como pedido de informes sobre cumplimiento de derechos, situación laboral, además de la urgente reglamentación de la Ley 8682, que adhiere a la Ley nacional 26.928, que crea un sistema de protección integral para personas transplantadas. El doctor Aldo Bunader nos explicó que Tucumán es el polo de transplantes del NOA y, en la actualidad, son 3.000 las personas que se sometieron a este procedimiento”, explicó Bussi, desde la la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia.
Por su parte, Bunader manifestó, luego del encuentro, que “siempre es muy bueno que, desde la Legislatura, se promuevan iniciativas para mejorar la situación de las personas transplantadas. Nuestra provincia es referente en materia de este tema y debemos seguir trabajando para acortar la brecha entre demanda y necesidades que se nos plantean”.