Una alumna de un colegio de la ciudad de Rosario (Santa Fe) atacó a golpes a su compañera. En medio del conflicto, una patada en la cara ocasionó que la víctima se desmaye y deba ser hospitalizada. El video y las imágenes se viralizaron ya que los jóvenes que se encontraban en la escena filmaron el momento.
La pelea se llevó a cabo entre dos chicas estudiantes de secundaria. Ocurrió ayer en la puerta de la escuela Lola Mora de bulevar Seguí y Rouillón en la ciudad rosarina, según informó Rosario 3. Los nombres de las protagonistas de este conflicto no pudieron ser revelados ya que se trata de menores de edad, detalla La Nación.
En el video compartido por Telenoche Rosario, se puede ver que antes de la patada, ambas muchachas se golpean y se tiran del cabello en el suelo. Mientras tanto, algunos de los presentes se ríen y otros gritan que se separen, pero ninguno interviene. Acto seguido, una de ellas logra levantarse y se aleja. Al ver que la otra chica podría ponerse de pie, se aproxima a ella y le da una patada en la cara.
Ahí fue cuando la joven quedó tendida en el suelo sin reaccionar mientras a la causante de la patada la increpan otras personas. Además, las imágenes muestran que el resto de los jóvenes, alrededor de más de 10 personas, rodearon la pelea sin intervenir durante el conflicto, que aún no se sabe si ocurrió en el ingreso o en la salida del colegio.
Alumnos correntinos organizaron una pelea e hicieron apuestas
Días atrás, estudiantes de la Escuela San José de Corrientes organizaron una pelea por dinero dentro del baño de varones.
El video se difundió por redes sociales y fue compartido por uno de los alumnos protagonistas del hecho. En él, se ve a chicos juntando dinero para pagarle al “ganador” del combate.
“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, señaló Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José.
Según Infobae, la institución citó a los padres de los adolescentes, quienes se mostraron de acuerdo con las sanciones aplicadas por el colegio. Los alumnos recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos sociocomunitarios en la pastoral de la escuela.