Manifestantes haitianos que protestaban contra la delincuencia en la ciudad de Les Cayes quemaron un avión del grupo misionero estadounidense Agape Flights, informaron los medios locales y una portavoz de la entidad.
Los manifestantes entraron en el aeropuerto local de Les Cayes a pesar de que la Policía disparó gases lacrimógenos, informó el periódico haitiano “Le Nouvelliste” en su página web.
EEUU: El Congreso ordenó investigar el asesinato del ex presidente de Haití“Nuestro equipo en tierra está a salvo, estamos haciendo los preparativos para que regresen sanos y salvos”, dijo la portavoz de Agape Flights, un grupo misionero con sede en Florida, que vuela con suministros humanitarios a los países del Caribe.
Advertencia a migrantes: la difícil situación en HaitíLa organización todavía está reuniendo información y no estaba claro por qué los manifestantes habían atacado el avión.
El incidente se produjo después de que se desarrollaran protestas pacíficas en otras partes del país, en las que los activistas exigieron al Gobierno del primer ministro Ariel Henry que haga más para hacer frente a la violencia de las bandas, incluidos los constantes secuestros. (Reuters)