Un temblor de 5.2 grados sacudió esta mañana, alrededor de las 8.28, a la provincia de San Juan. El movimiento sísmico también se sintió en Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba
Según el informe del organismo, el movimiento tuvo una magnitud de 5.2 y la profundidad fue de 110 kilómetros. El epicentro se ubicó 38 kilómetro al Noroeste de Bermejo, en Caucete. Mientras que, la Intensidad fue de grado IV en la Ciudad de Caucete y en San Juan y alrededores. De III a IV en Mendoza y San Luis, de III en La Rioja y de II a III en Córdoba.
El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes. De inmediato la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de mensajes de gente consultándose si habían sentido el temblor.