El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que se suspendieron temporalmente las transferencias de fondos desde la aplicación BNA+ hacia las cuentas que reciben dinero a través de la clave virtual uniforme (CVU).
"Se interrumpieron temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU)”, informó la entidad pública a través de un comunicado. “Personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias” bajo esa modalidad. Y remarcaron que “el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales”, agregaron.
“Regalando plata sin límite” decían los comentarios en las redes sociales, que advirtieron sobre la falla que estaba teniendo la aplicación. Una cuenta de Twitter reportó durante la mañana de hoy, que usuarios de BNA+, la aplicación del Banco Nación, podían hacer transferencias sin que se les descontara el dinero. Algunos usuario mostraban, incluso, varias capturas en las que se podían ver operaciones por montos de $120.000 sin que se les descontara el saldo. Es decir, podían transferir dinero, pero el importe nunca se debitaba de sus cuentas.
De esta manera, quienes tuvieran una cuenta en una aplicación como Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme, como el CBU de los bancos tradicionales, pero de las fintech), podían enviarse dinero desde BNA+ sin que se reste de sus cuentas.
Ante esta situación, la entidad bancaria confirmó que suspendió todas las operaciones de este tipo por “un inconveniente técnico” y desde el equipo de sistemas del Banco, explicaron al diario Clarín que “el incidente está muy reducido, no tienen detectada la dimensión todavía, pero son muy pocas operaciones y por pocos montos”.