La violencia no toma descanso entre los jóvenes. En esta oportunidad, las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires suspendieron las clases luego de un violento episodio entre diversas agrupaciones estudiantiles de izquierda (Nuevo Más, Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas). Las mismas se agarraron a trompadas en el hall del establecimiento de Puan.
Todo inició a raíz de que el Partido de los Trabajadores Socialistas compartió un video a través de las redes sociales del momento previo al enfrentamiento entre agrupaciones estudiantiles.
Asimismo, la denuncia nace a partir de un joven que graba a los integrantes del Nuevo Más descolgando afiches y banderas de su agrupación donde expresaban el pedido de liberación para Jaru Alexander Rodríguez, que fue detenido por el ataque al despacho de Cristina Fernandez de Kirchner.
“Este es el ‘Ya basta’, este es el Nuevo Más, con tal de defender sus intereses son capaces de arrancar un cartel de Jaru Rodríguez para poner un cartel de Manuela Castañeira, para pegar los propios”, denunció. Están rompiendo carteles de los despedidos de trabajadores de Latam, no les importa la lucha de los trabajadores ni que haya detenidos políticos que sean de la Universidad de Buenos Aires. Así funciona el ‘Ya basta’”, añadió.
Las autoridades de la facultad informaron de su decisión a través de un comunicado donde dice que las clases “quedan suspendidas hasta nuevo aviso” con la advertencia que tomarán las medidas pertinentes.
“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en este momento en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, expresa el comunicado.
También, convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el lunes 18 de abril a 13, con fin de determinar “la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.