El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), se refirió a las intenciones del Gobierno nacional de crear un nuevo impuesto o de subir uno existente, una alternativa que comenzó a circular bajo la denominación de "renta inesperada".
La “renta inesperada” apunta al campo y a ganancias súbitas"La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda" expresó Rodríguez Larreta en Twitter.
La “renta inesperada” podría significar un nuevo golpe para el campoAdemás, consideró que "el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica" y "dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos".
La Argentina se ha consolidado como una fábrica de impuestos"(La gestión del Frente de Todos tiene que) construir un plan económico claro, que marque un rumbo sostenible de crecimiento", sostuvo Rodríguez Larreta.