Mientras se pronostica el ingreso de un frente cálido que llevaría la máxima a niveles atípicos para el otoño, para este viernes se anuncia mucha nubosidad, una máxima de 25° y posibles lloviznas para la noche y la madrugada.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que la mañana arrancó con cielo parcialmente nublado, una humedad del 80%, vientos leves del norte y una mínima de 14°.

Durante el resto de la jornada el cielo permanecerá cubierto, con algunas pausas en las que el sol elevará la térmica en una media que se extendió durante toda la semana.

A la noche se anuncian lloviznas y chubascos, que comenzarían alrededor de las 20 y se extenderían, con diferentes intensidades, hasta entrada la madrugada. Esto llevaría la temperatura a bajar desde los 19° hasta los 15°.

Para el fin de semana, desde el SMN adelantaron que mañana estará gris y lluvioso, con una mínima de 13° y una máxima de 23°. El domingo, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima alcanzaría los 28°. El lunes, martes y miércoles se llegaría hasta los 30°.