Más de 42.100 tucumanos efectuaron los trámites para participar de los sorteos de 300 casas sociales ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) ubicadas en Villa Carmela, Tafí Viejo (100), San Miguel de Tucumán (100) y Pacará, Cruz Alta (100).
La cifra podría reducirse parcialmente en los próximos días, luego de que el organismo efectúe la depuración de los padrones para cotejar los casos de repetición de inscriptos dentro de un grupo familiar (por ejemplo, padre, madre e hijo).
Vence el plazo para actualizar los datos en el IPV: cómo participar de los sorteos de casas"En los primeros días de junio se publicará en la página web el padrón definitivo, y a mediados de mes se realizaría el sorteo, que será a través de la Caja Popular de Ahorros”, sostuvo Stella Maris Córdoba, interventora del IPV.
La repartición avanzó en las últimas semanas con un sistema de actualización de datos a través de internet, que posibilitó a 51.000 tucumanos renovar sus registros sin la necesidad de efectuar este trámite en la sede de calle Muñecas al 400.
Así, entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, quienes tienen domicilio en los departamentos Capital, Yerba Buena, Cruz Alta y Tafí Viejo pudieron avanzar con ese proceso como un paso previo al sorteo de libre demanda de un total de 300 viviendas.
Para el sorteo de nuevas viviendas, desde el lunes se podrá actualizar los datos en el IPVDUSe trata de 100 casas sociales ejecutadas en Villa Camela; 100 en Pacará, (Cruz Alta) y 100 en San Miguel de Tucumán.
“La verdad que es un sistema que nos permite llegar a muchas más familias, ya que hubiese sido imposible atender de manera presencial a tantas personas”, explicó Córdoba.
Y destacó que "quienes están en este padrón actualizado, y no salgan en el próximo sorteo, no deben volver a inscribirse, ya que quedaran de manera permanente en el nuevo padrón”.
Más obras de viviendas
“Estamos a un ritmo muy importante. La semana pasada firmamos convenios de obras de cinco emprendimientos: 132 viviendas en Río Seco y 135 viviendas en Capital que iniciarán obras en pocos días", remarcó la interventora del IPV.
En ese marco, enumeró las 80 viviendas en Burruyacu, 178 en Simoca y 31 viviendas para Soldado Maldonado.
"Se está tramitando rápidamente los pliegos y procesos de licitación de infraestructura para viviendas que van en programas por separado”, agregó Córdoba.
Y detalló que, además, se llevará adelante la apertura de sobres de una licitación con cotejo de precios para 238 viviendas de Las Talitas.