El Gobierno provincial comenzó con la entrega de las viviendas del barrio Manantial Sur que fueron recuperadas a través del programa nacional "Reconstruir", luego de haber sido vandalizadas por desconocidos mientras permanecían desocupadas.

El acto fue encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, junto con interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

El jubilado de Tucumán que dejó una carta junto a su voto en 2021 obtuvo su primera casa: "Volví a nacer"

Los siete inmuebles fueron puestos en condiciones a través del plan "Reconstruir", que tiene entre sus objetivos la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas.

“Hoy, muchos trabajadores reciben sus casas, ellos pertenecen a Gendarmería nacional, UOCRA, ATE y Vialidad. Además, hubo un pedido muy especial de Rolando, un jubilado que le contó al gobernador Osvaldo Jaldo, por medio de una carta, la necesidad de tener su casa propia. Hoy cumplimos su sueño y continuaremos con este trabajo con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, destacó Amado.

Más de 42.000 tucumanos completaron los trámites para los sorteos de 300 casas sociales

El programa cuenta a nivel nacional con una inversión de $110.000 millones para la finalización de unas 55.000 viviendas en todo el país.

ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN BARRIO MANANTIAL SUR / COMUNICACIÓN PÚBLICA

En diálogo con la prensa, Amado destacó que el Gobierno de Tucumán está avanzando en "el cupo de 3.600 viviendas con el que ha sido favorecido la provincia, y del cual ya vamos avanzando con 1.100 casas que ya se encuentran en diferentes etapas de licitación o de ejecución". "Además, estamos trabajando en la posibilidad de poder adquirir un terreno para que ahí se puedan construir 2.000 viviendas más, uno de los compromisos del gobernador Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur”, enfatizó.

La intención de la Casa de Gobierno es que, a medida que las casas deshabitadas sean refaccionadas, se las vaya entregando a los adjudicatarios.

Viviendas en Las Talitas: acto por 238 casas a construir

El ministro Soria remarcó que “el Gobernador nos había pedido encargarnos de estas viviendas en un corto plazo y eso ya es una realidad". "Estamos dando respuesta inmediata, y en 10 días más tenemos previsto entregar 10 a 20 casas más. Destacamos el esfuerzo que están haciendo las empresas para reparar estas viviendas, cumpliendo el sueño de la casa propia”, indicó.

La interventora del IPVyDU recalcó que “es una satisfacción poder cumplir con la palabra". "El gobernador Jaldo puso como prioridad Manantial Sur en la política de vivienda, por eso estamos en pleno proceso de recuperación”, añadió.

Las casas son de dos dormitorios y cuentan con todos los servicios: agua, cloaca y luz. En el entorno cuenta con espacios verdes, luminarias led y una comisaría inaugurada recientemente.