En un partido que tuvo una previa convulsionada por el violento ataque sufrido por dirigentes y periodistas partidarios del "Bohemio", San Martín recibió este viernes a Atlanta. Fue 0 a 0 en la Ciudadela, aunque el local se mostró mejor en el juego e intentó hasta el último segundo. El arquero visitante fue la gran figura.
La misión del equipo de Pablo de Muner era quedarse con los tres puntos en casa, para no perderle pisada al puntero de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba, en la lucha por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
A los 16’ PT, estuvo muy cerca el "Santo": Lucas Diarte remató cruzado y de gran manera contuvo en dos tiempo el arquero Juan Francisco Rago.
Tres minutos después, Hernán Pellerano ganó de cabeza en el área rival, tras un tiro de esquina, pero el disparo se fue desviado.
A los 20' PT, otra vez lo tuvo el "Santo". Hubo una serie de rebotes dentro del área, y Federico Jourdan remató de manera incómoda. Rago contuvo con lo justo.
Diez minutos más tarde, Pellerano envió un pase largo y Abel Argañaraz tuvo una nueva oportunidad; sin embargo, no pudo definir de la mejor manera.
En la segunda etapa, a los 8 minutos, el local contó con una nueva chance. Juan Imbert probó de tiro libre, pero la pelota dio en la barrera; tras el rebote, el volante remató otra vez, pero Rago contuvo sin inconvenientes.
Sobre los 30'ST, Argañaraz remató desde lejos, pero con lo justo rechazó Rago. A esta altura del partido, el arquero del "Bohemio" se había posicionado como la figura de la noche.
Los últimos 15 minutos, el equipo de De Muner siguió buscando por todas las vías posibles, pero entre la falta de puntería, la buena fortuna del visitante y la buena tarea de Rago, no pudo romper la igualdad. Fue 0 a 0, y el "Santo" no pudo recortar distancias con Belgrano.
La formación de San Martín
El "Santo" formó con Carrizo; Abreliano, Pellerano, Lópes y Diarte; Jourdán, Abregú, Imbert y Larralde; Miritello y Argañaraz.
El encuentro, válido por la fecha 25 del torneo, comenzó a las 21.10, con transmisión de TyC Sports. El arbitro: Mario Ejarque.
Comunicado "santo" por la balacera
Un grave incidente generó preocupación en la antesala del encuentro. Esta tarde, cerca de las 16.45, un grupo de directivos y de periodistas partidarios del club de Villa Crespo estaban compartiendo en una casa de la localidad de San José (Yerba Buena) con la "Peña Bohemios del Norte".
De pronto, un nutrido grupo de hinchas de San Martín llegó en motocicletas y comenzó a hacer disparos. Como producto de la balacera, un trabajador de prensa, Alejandro Szpigiel, de 58 años, sufrió una herida de bala en la pierna, y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud.
Pasadas las 20, el club de la Ciudadela publicó un comunicado para indicar que el partido "está confirmado".
"La Comisión Directiva de nuestra institución se reunió con sus pares de Atlanta y le brindó la seguridad y garantía para un normal desarrollo del encuentro, y se puso a disposición para cualquier tipo de necesidad ante el hecho ocurrido", destacó el "Santo".
Y agregó: "Desmentimos completamente la versión de una posible suspensión. El partido de hoy frente al Bohemio se disputará en el horario previsto, dado que están dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo del mismo".