En la Federación Económica de Tucumán (FET) se firmó hoy el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano. El convenio persigue el objetivo de comprometer a la sociedad y a las instituciones a cuidar los árboles en las ciudades.
Participaron del acto el presidente de la FET, Héctor Viñuales; la senadora Beatriz Ávila; el diputado Domingo Amaya; el titular de Fundafet, Pedro Benejam; el secretario general, Gregorio Werchow; el presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, Raimundo Buiatti, y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Al inicio del encuentro el titular de la FET señaló que junto a una entidad bancaria se están gestionando créditos para brindar apoyo a inversiones de sustentabilidad en lo referido al cuidado del ambiente, para lo relacionado con la energía renovable, con el tratamiento de agua y todo tipo de acciones pensadas en mejorar la calidad de vida de la gente, con la mirada puesta en la preservación de la naturaleza y sus recursos.
“Es claro que el sector empresario entiende la importancia del medio ambiente y comprende que para estar vigente en el mercado debe cumplir con ciertos parámetros en este sentido. Sin lugar a dudas, el mundo de los negocios tiene una relación directa con la vida ciudadana y es por eso que desde nuestra institución, junto a la Fundafet, nos comprometemos y estamos convencidos de que estos Pactos son fundamentales para crecer como provincia" dijo.
Ávila invitó a que se sumen a esta iniciativa y explicó que no solo desde el Estado se trabaja en este tipo de temática, sino que también hay un compromiso de las instituciones y del sector privado.
Al cierre del acto, los participantes se cruzaron a la plaza Independencia, donde se plantó un ejemplar de lapacho rosado, especie declarada como árbol oficial de la provincia según ley de 2020.