Inmediatamente conocido el fallido intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta, Cristina Fernández, el pleno del Senado se reunió, sin distinciones de banderías políticas, para mostrarse unido y para firmar un rotundo comunicado en reclamo del pronto esclarecimiento del caso y en solidaridad con la ex presidenta.
La titular de la Cámara Alta había regresado a su casa, precisamente tras una sesión del cuerpo, cuando en la vereda de frente a su domicilio fue atacada por un hombre que gatilló una pistola calibre 40 a centímetros de la cara de la ex mandataria. Los custodios lograron atraparlo, y luego lo entregaron a la Policía Federal.
Los senadores dejaron de lado las diferencias para reclamar justicia. En la primera fila de la foto aparecen Luis Naidenoff (Unión Cívica Radical), Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos -FdT-), Carolina Losada (Juntos por el Cambio -JxC-), Juliana di Tullio (FdT), José Mayans (FdT) y Alfredo Cornejo (JxC). Abren y cierran esa fila los tucumanos Pablo Yedlin (FdT) y Beatriz Ávila (JxC).
Luego, publicaron un comunicado:
“Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, dice el texto.