“Vamos a seguir insistiendo, a seguir luchando. Estamos representando a un club muy grande y tenemos esa obligación”. Lucas Diarte es optimista por naturaleza y siempre intenta transmitir buenas vibras.
Había pasado pocos minutos del empate del pasado lunes en Villa Soldati y mientras el sueño del primer ascenso comenzaba a evaporarse, él sacó pecho, pidió levantar cabeza y apuntó su mira hacia el duelo de esta noche. “Hay que mejorar y tratar de ganar ese partido”, resaltó en aquel momento.
Pasaron los días y las palabras del lateral y emblema “santo” cobraron más fuerzas. Hoy, San Martín no tiene otra alternativa que sumar de a tres, que bajarle el copete a un “Pirata” endiablado y agrandado. No puede fallar porque si el primer ascenso ya parece casi utópico, un paso en falso en esta ocasión puede comenzar a complicar el nuevo objetivo: terminar segundo en el torneo para tener mejores chances en el Reducido.
La goleada de Instituto el sábado por la noche sumó otro motivo más para que el “Santo” necesite ir por todo. Con ese triunfo, la “Gloria” sumó su segundo éxito en fila, se ubicó como único escolta y le tiró toda la presión a San Martín. Para colmo, otro que logró su segundo triunfo de manera consecutiva fue Gimnasia de Mendoza; que con la victoria en Puerto Madryn también superó al “Santo” en la tabla de posiciones.
El juego que hace algunas fechas pintaba que podía llegar a definir la carrera por el primer lugar, pasó a ser clave para los dirigidos por Pablo De Muner en su afán por mantener un segundo puesto que tuvo en su poder durante gran parte del campeonato y que necesita sostenerlo a como dé lugar.
“El primer ascenso está difícil pero tenemos que entender que el segundo puesto ofrece beneficios; tenemos que ir en busca de eso”, advirtió Hernán Pellerano.
Una de las cosas que se le recriminó a San Martín en el último tiempo es no haber pisado fuerte en los partidos denominados claves. En varias de las oportunidades que tuvo la chance de dar el salto de calidad, pecó. Y tal vez ahí puedan encontrarse algunos de los motivos por los que hoy no está en la posición que desearían todos en Bolívar y Pellegrini. “No sé si nos costaron los partidos importantes. Sí es un tema que tenemos que resolver, un lindo desafío para esta ocasión”, opinó al respecto Valentín Larralde, dejando en claro que están ante una chance inmejorable de dejar atrás esos prejuicios y de sacar chapa para lo que viene en el campeonato. “Derrotar a Belgrano, al líder, al equipo que está haciendo una muy buena campaña, nos va a venir muy bien de cara al futuro. Creo que somos uno de los mejores equipos de la categoría y que estamos capacitados para ganar este partido. Tenemos que demostrarlo”, agregó.
La última vez que el “Santo” sacó adelante un partido “chivo” fue el 13 de junio cuando superó 2-1 a un Brown de Adrogué que venía embalado y con ganas de pelear el ascenso.
Aquella noche, San Martín había sido una furia. Los jugadores habían salido enchufadísimos, habían pegado rápido y de esa manera habían controlado un duelo que en aquel momento pintaba complicado. Y esa parece ser la receta para esta noche, ante un Belgrano que se siente cómodo jugando de contra. “Cuando logramos ponernos rápido en ventaja, todo se nos hace más fácil”, explicó Pellerano. “Hay que tratar de manejar el partido y de ser contundentes porque eso nos llevará a jugar como queremos. Además, debemos tratar de no cometer errores; Belgrano tiene mucha jerarquía y no podemos fallar”, agregó.
“Tenemos que hacer respetar nuestro escudo, nuestra camiseta, nuestra casa y a nuestra gente. Hay que ganar como sea porque además, eso nos dará aire de cara al final del campeonato”, plantó bandera Diarte, mostrando cómo jugar.
San Martín tiene prohibido pisar en falso. Si quiere lograr el máximo objetivo, hoy debe demostrar que tiene coraje, buen fútbol, personalidad y sobre todo hambre de gloria.
RINCÓN "SANTO"
Alta médica para todos
De acuerdo al parte médico firmado por el doctor Demetrio López Araujo, Tino Costa, Diego Sosa y Rodrigo Gómez superaron sus problemas físicos. Sin embargo, “Droopy” se quedó al margen por una cuestión táctica.
Convocados
Además de los posibles titulares (ver aparte), anoche concentraron: Nelson Insfrán, Fernando González, Franco Quiroz, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Diego Sosa, Bruno Nasta y Mauro Verón.
El “Lobo” también sube
Gimnasia de Mendoza también quiere más. Ayer derrotó 1 a 0 como visitante a Guillermo Brown y superó a San Martín en la tabla de posiciones. El resto de los resultados de ayer fueron:
Brown (A) 1-Güemes 1, Santamarina 2-Chaco For Ever 2. Hoy jugarán: Sacachispas-Flandria, Ferro-Deportivo Morón, Nueva Chicago-Almagro, Independiente Rivadavia-Deportivo Madryn y Quilmes-Estudiantes (RC).