Ayer fue un día histórico para el fútbol argentino. Con el título conseguido anoche ante Talleres, en Mendoza, Patronato se convirtió en el segundo club indirectamente afiliado a la AFA en convertirse en campeón de un título oficial para el delirio de los hinchas entrerrianos.
Además, los paranaenses jugarán la Supercopa Argentina, en enero, ante Boca. ¿Dónde? Ese partido seguramente podría definirse en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Por último, a pesar de que jugarán en la Primera Nacional, consiguieron un boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Patronato, de hecho, será el segundo equipo en la historia, después de Tigre en 2020, que jugará la Libertadores desde la Primera Nacional, después de que este año perdió la categoría en la Liga Profesional.
La increíble razón que le impediría jugar la Libertadores a Patronato
En estas horas circuló información que preocupa al campeón de la Copa Argentina: "Patronato no tiene fútbol femenino. Ni en Liga de Paraná ni en AFA. Tiene que presentar equipo para el 2023 o no podrá jugar la Copa Libertadores de acuerdo al reglamento de la Conmebol", tuiteó el periodista Pablo Gravellone, de El Trece y Todo Noticias.
Una vez confirmado esto, los dirigentes se pondrán manos a la obra para alistar ese equipo femenino para estar en la próxima Libertadores.