El tan esperado alivio podría llegar en las próximas horas a la provincia con el ingreso de un frente lluvioso que podría bajar unos grados la temperatura, después de una seguidilla de días agobiantes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la mañana comenzó con cielo parcialmente despejado, vientos moderados del noreste, con una humedad superior al 60% y una mínima de 18 °C.

Se espera que la nubosidad continúe en aumento durante la jornada, mientras que el pronóstico anuncia una máxima de alrededor de 31 °C.

Hacia la tarde noche podrían desencadenarse lluvias y tormentas dispersas en diferentes puntos de la provincia, que se extenderían hasta pasadas las 23. 

Esto provocaría un descenso inmediato de la temperatura y para la medianoche se esperan 21 °C. 

Para el sábado se esperan condiciones inestables, con mucha nubosidad, humedad y temperaturas altas, que llegarían hasta los 33 °C. Las tormentas podrían repetirse por la noche. 

Mientras tanto, las condiciones serían similares el domingo, con tormentas matinales, cielos cubiertos y una máxima que no superaría los 26 °C.