En la primera jornada de la pretemporada de San Martín, al mando del nuevo entrenador Iván Delfino, el defensor Nahuel Banegas se transformó en el primer refuerzo “santo”.
La institución de Ciudadela comenzó una profunda reestructuración, que comenzó luego de la eliminación sufrida ante Defensores de Belgrano.
Delfino dirigió su primera práctica en San Martín: “Vamos a armar un buen equipo”Así se puso punto final al ciclo de Pablo De Muner como DT y junto con él se fue la base del plantel que durante dos años peleó el ascenso a la Liga Profesional, pero no lo consiguió.
Fue así como la dirigencia tucumana decidió la contratación de Alexis Ferrero como manager, quien junto a Delfino será el encargado de darle forma al nuevo equipo, que desde ayer tiene a un nuevo integrante.
“Estoy muy contento. Es un desafío enorme poder representar a este club”, dijo el lateral izquierdo que llega de Central Córdoba de Santiago del Estero.
San Martín comienza a moverse, mientras se buscan refuerzosBanegas tiene 26 años y surgió de las inferiores de Tigre. Sin espacio en el "Matador", pasó por Puerto Nuevo (Primera D), antes de recalar en Villa Dálmine, en donde compartió plantel con Nicolás Sansotre, actual jugador "santo".
Desde el "Viola" de Campana, Banegas llegó a préstamo en 2020 a Central Córdoba, que ejecutó la opción de compra al cierre de la temporada.
En su estadía en Santiago del Estero, el defensor completó 24 partidos (nueve como titular) y anotó un gol. Llega a préstamo, con opción de compra.
Hoy por la mañana, luego de realizarse los estudios, firmará su contrato Iván Molinas, volante ofensivo ex Alvarado.