El ex director técnico del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, opinó que es absurdo debatir sobre el trabajo defensivo de Lionel Messi mientras el capitán de Argentina se prepara para enfrentarse a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
El rosarino es el máximo goleador y el máximo asistente de la Copa del Mundo, pero todavía se discute su papel sobre el terreno de juego en su intento de guiar a su equipo al ansiado tercer título mundial.
"Honestamente, creo que el debate sobre el trabajo defensivo de Messi es obsoleto, casi tonto. No se puede pretender que Maradona o Pelé -junto a Messi, los jugadores más importantes del fútbol- se enfocaran en intentar recuperar el balón, él no puede participar en eso, sólo necesita que otros corran por él" dijo a The Athletic el argentino Pochettino, que entrenó a Messi en el PSG.
"Cuando tenés a Messi, necesitas que los demás jugadores entiendan que tienen que recuperar el balón y dárselo para que él pueda mantener su energía y luego ser decisivo, como lo demostró", agregó.
Pochettino también elogió al entrenador Lionel Scaloni por fomentar un sentimiento de unidad en torno a Messi. "Eso es lo más importante de esta selección argentina y la razón por la que está en la final, los jugadores entienden perfectamente su papel. Cuando tienes a Messi en tu equipo debes correr para él", apuntó.