Un jubilado asesinó a balazos a un hombre que intentó ingresar a su vivienda para robarle. No quedó detenido debido a que los investigadores señalaron que actuó en “legítima defensa”.
El hecho se produjo en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que cuando llegaron a la calle Grecia al 5800, entre las arterias Osorio y Lomas Valentina, encontraron al ladrón armado que había recibido un impacto de bala en el tórax, por el cual fue trasladado al Hospital municipal, donde falleció a los pocos minutos.
Inmediatamente los oficiales comenzaron a revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de seguridad de la zona. Las mismas muestran al joven caminando por el barrio hasta que trepó por el techo de una vivienda.
Posteriormente, se aprecia al fallecido saltar desde la terraza de dicha casa hacia la vereda, por la cual caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado, producto de las heridas del disparo que recibió.
De esa forma, las autoridades se entrevistaron con el dueño de ese domicilio, un jubilado de 76 años, que reconoció haberle disparado al presunto ladrón cuando este pretendía concretar un asalto en su domicilio.
Las autoridades aclararon que, por el momento, el anciano no recibirá cargos por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, al considerar que actuó en “legítima defensa”.