El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió este viernes la gestión de su administración y aseguró que el país está ahora “mucho mejor” que cuando llegó a la Casa Rosada. Además, lanzó duras críticas contra Mauricio Macri.
Durante un acto de entrega de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el mandatario afirmó que nunca prometió “la revolución de la alegría” y agregó que “el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23.000 pymes”.
Alberto Fernández publicó un spot en el que critica a Macri y a la Justicia“Empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20%”. “No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero las construimos nosotros y estamos orgullosos de eso”, dijo.
En un mensaje directo al ex mandatario, Fernández sostuvo que “los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y que prometer es realizar, Macri”, y añadió que en su gobierno “la libertad es absoluta”.
Macri presentará su libro en Mar del Plata“Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, señaló.
Asimismo, remarcó que la administración anterior dejó a la Argentina “complicada” con una "deuda enorme y una inflación de más del 300% en cuatro años, el 53% el último año, y recordó que él dijo que “arreglar el problema de la inflación va a llevar mucho tiempo, no solo por lo que dejó Macri, sino que se hizo también difícil por algo muy parecido a Macri, que fue la pandemia, y luego la guerra, que llevó los precios del mundo por las nubes”.
Otro mal momento para Alberto Fernández: una persona lo increpó en un acto oficial“Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele” porque “yo cumplí”, expresó y señaló que “el que dejó gente hambrienta se llama Macri”.
“Me he ocupado yo de que nadie esté pasando hambre en la Argentina, y los más necesitados siguen recibiendo ayuda del Estado, porque voy a mantener los planes sociales mientras un argentino lo necesite”, completó.
“Nunca usamos a la Justicia para perseguir”
En el orden institucional aclaró que en su administración “nunca usamos a la justicia para perseguir a nadie, los jueces no son invitados a jugar al paddle para arreglar causas, ni los espías recorren los tribunales para conseguir condenas”.
Por último, Fernández cuestionó a los “agoreros de siempre” que “pronosticaban un final catastrófico para este año”, y afirmó que por el contrario “terminamos este año además de festejar el mundial, con tranquilidad social”. “Siento que la Argentina de hoy está mucho mejor que la Argentina que yo recibí en el 2019”, concluyó.