Más de siete millones de pesos fueron que eran transportados sin aval legal fueron secuestrados, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Ayer, personal de la Sección “Chepes” dependientes del Escuadrón 58 “La Rioja” realizaba un operativo público de prevención en la intersección de las Rutas Nacionales N°77 y 79, en la localidad de Desiderio Tello, cuando detuvieron la marcha de un vehículo particular proveniente de Santiago del Estero, que circulaba con destino la provincia de San Juan.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de dos cajas en el asiento trasero, por lo que tras identificar al conductor (un ciudadano argentino) realizaron la apertura de las mismas y detectaron en uno los bultos 6.354.670 pesos en efectivo y un cheque por 1.000.000 de pesos al portador, sin documentación que avale el origen de los fondos.

Intervino el Juzgado Federal de La Rioja que orientó la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.